Mitología base

Responder
Admin
Site Admin
Mensajes: 89
Registrado: Lun Nov 20, 2017 10:02 am

Mitología base

Mensaje por Admin » Mar May 08, 2018 7:35 pm

Este hilo recopila algunos de los concepto clave más importantes sobre el funcionamiento mitológico de nuestro pequeño universo. Aparte de las razas, hay cosas a tener en cuenta, desde cómo funciona la magia, qué es el alma, quién está ahí arriba y de dónde proceden los fenómenos sobrenaturales, si hay un infierno o no bajo nuestros pies... Todo eso lo iremos explicando a lo largo de los siguientes apartados.

Aún así, si después de leer esto, te queda alguna duda sobre un tema no tratado, puedes preguntárnoslo aquí y lo resolveremos y añadiremos dónde corresponde.

Energía sobrenatural
El alma
Bocas del infierno
Túneles, escondrijos y portales
Multiverso y microverso
Cielo e infierno
Admin
Site Admin
Mensajes: 89
Registrado: Lun Nov 20, 2017 10:02 am

Re: Mitología base

Mensaje por Admin » Mar May 08, 2018 7:36 pm

Energía sobrenatural
Lo que mueve nuestro mundo
  • Hace mucho que la ciencia mundana sabe que la materia está formada por energía. La ciencia se ha ocupado de estudiar la energía y en base a eso se han desarrollado multitud de disciplinas (física, química, etc).
  • De lo que la mayoría de la humanidad no era consciente es de que existe otro factor que no se puede cuantificar mediante las ciencias mundanas: la energía sobrenatural.
  • Igual que existen un montón de cosas que no vemos, como los campos electromagnéticos, la radiación, la luz ultravioleta, los infrarrojos..., también hay muchos tipos de fenómenos sobrenaturales.
  • A lo largo de la historia ha habido brujos, parapsicólogos, etc, que se han dedicado a estudiarlos. En el pasado lejano, en algunas sociedades, los que se ocupaban de ello tenían un alto estatus social, o incluso eran funcionarios o tenían gran influencia sobre generales y reyes. Desde el comienzo de la Edad Media, sin embargo, el estudio de lo sobrenatural se volvió una actividad mal vista, y comenzó a practicarse en secreto.
  • No existe un único dios todopoderoso, ni un “diablo” que sea la personificación absoluta del mal. Algunos seres son adorados como dioses en diferentes culturas, pero en la mayoría de los casos se trata de demonios, o incluso brujas de gran poder.
  • Aunque no existe un Cielo y un Infierno, existen infinitas dimensiones paralelas; algunas son paradisíacas y otras mundos apocalípticos. Es posible viajar a estas dimensiones, verlas o establecer comunicación con ellas mediante la magia, y posiblemente son el origen de las leyendas sobre el Cielo y el Infierno. También existen dimensiones muy parecidas a nuestro mundo, pero en las que la historia tomó un curso distinto.
  • Repartidos por el planeta existen unos puntos conocidos como “Bocas del Infierno”. Esto no es literal. Son zonas en las que se concentra la actividad sobrenatural, como las líneas tectónicas o los polos magnéticos para la energía mágica. Pueden ser más o menos activas, como si se trataran de un volcán: pueden estar inactivas durante millones de años para luego reactivarse, y viceversa.
  • Hay objetos que desprenden energía mágica: son los talismanes o amuletos. Algunos amuletos atraen la energía mágica en vez de emitirla. Pueden ser naturales o fabricados mediante hechizos.
Admin
Site Admin
Mensajes: 89
Registrado: Lun Nov 20, 2017 10:02 am

Re: Mitología base

Mensaje por Admin » Mar May 08, 2018 7:38 pm

El alma
  • Desde la Prehistoria la gente notó que las personas tienen un algo además de su cuerpo físico. Las diferentes culturas han tratado de explicarlo de distintas formas y con nombres variados (alma, espíritu, aura...)
  • A veces sí se puede percibir la energía de las personas o cosas mediante clarividencia, poderes de médium... Pero no es lo que se entiende normalmente como aura en el sentido de un halo de colores que envuelve el cuerpo.
  • De la misma manera que los seres vivos tienen órganos que están formados por células y todo está formado por átomos, etc. la composición “espiritual” de las cosas está formada por diferentes proporciones de diferentes “energías mágicas”.
  • Todas las cosas del mundo material tienen asociada una cierta cantidad de energía mágica (o "alma"), no solo los seres vivos.
  • Lo que llamamos el “alma” humana está formada por diferentes partes. Unas están relacionadas con los recuerdos, otras con las emociones, los impulsos, los instinto... En algunas ocasiones puede suceder que estas partes se separen. Es la razón de que cuando una persona se transforma en vampiro conserve los recuerdos y algunas características de su personalidad anterior pero al mismo tiempo sea completamente diferente.
Admin
Site Admin
Mensajes: 89
Registrado: Lun Nov 20, 2017 10:02 am

Re: Mitología base

Mensaje por Admin » Mar May 08, 2018 7:39 pm

Bocas del infierno
El punto wifi de la energía sobrenatural
  • Pese a su nombre, ninguna boca del infierno es, realmente, una puerta al mismo infierno ya que éste ni siquiera existe.
  • Las bocas del infierno son puntos de nuestro universo donde es mucho más fácil abrir portales a universos alternativos (aunque sigue siendo difícil y peligroso hacerlo) y se tiene una linea casi directa con varios Universos Demoníacos.
  • De una Boca del Infierno fluye además una cantidad más significativa de Energía sobrenatural, que es la que permite los portales.
  • Una boca del infierno es un imán para demonios y además es capaz de acelerar en mucha gente con habilidades el proceso de desarrollo de éstas, potenciar poderes psíquicos, etc…
  • No es lo mismo que una Boca esté "activa" a que esté "abierta".
  • Una Boca del Infierno "activa", significa una elevada cantidad de Energía Sobrenatural fluyendo de ésta, más propensión a fenómenos sobrenaturales...
  • Una Boca del Infiero "abierta" suele significar que en algún punto de la ciudad, ésta se fusionaría temporalmente con un Universo Demoníaco, dejando entrar seres que aquí llevan miles de años extintos y que supondrían una seria amenaza para la población.
  • Nunca se sabe qué puede salir de una Boca del Infierno abierta, pero hacerlo permanentemente significa exponerse a un Apocalipsis.
  • Se sospecha que los hechos ocurridos en Cleveland recientemente son producto de haber abierto la Boca situada allí durante apenas unos minutos.
  • Existen distintas bocas por el mundo, aunque es normal que sólo una se encuentre más activa que todas las demás durante determinado tiempo.
  • Esa actividad va rotando, pero el ciclo puede durar años, décadas y hasta siglos.
Admin
Site Admin
Mensajes: 89
Registrado: Lun Nov 20, 2017 10:02 am

Re: Mitología base

Mensaje por Admin » Mar May 08, 2018 7:41 pm

Túneles, escondrijos y portales
Totally underground

El subsuelo
  • El interior de nuestro planeta, La Tierra, está formado por dos núcleos: el interno que es sólido, y el externo que está hecho de hierro líquido. Ambos se mueven de forma distinta y es esta combinación de movimientos lo que crea el campo magnético de la Tierra.
  • Por encima de éstos se encuentra el Manto, que es básicamente LAVA.
  • Así que, aunque ambos estuvieran a una temperatura similar sabemos que el famoso "infierno", no se encuentra bajo nuestros pies.
  • Sobre el Manto nos encontramos con la Corteza, donde se forman los continentes.
  • Pero debajo de nuestro suelo, hay espacio para grutas (formadas naturalmente por el agua, o construídas), e incluso complejos sistemas de túneles, que han sido usados como refugio.
Refugios y portales
  • Tanto cuevas, grutas como túneles en el subsuelo, han tenido un papel importante en la supervivencia de algunas razas, especialmente aquellas que no pasan por humanos, viéndose forzados a esconderse.
  • También se conoce la formación de algún punto propicio para portales, localizados a varios metros bajo la superficie, especialmente en Bocas del Infierno.
  • Es común que si alguien (con muy mala leche) quisiera abrir la Boca de esa ciudad, lo hiciera a través de una cueva subterránea o una gruta. Es el punto más "ardiente" de toda la Boca.
  • Esto es lo que ha fomentado la falsa idea de que, en realidad, se trata de una puerta hacia el mismo interior de la Tierra, habitado por seres terroríficos. Pero se trata de portales a universos alternativos.
  • El hecho de que estos puntos estén bajo tierra, se cree ser una protección de la misma naturaleza o de la Energía Sobrenatural, que crea una capa geológica alrededor para evitar la total exposición del punto más fuerte de una Boca del Infierno.
Sistema de túneles
  • No son comunes pero nos quedan constancia de algunas partes del mundo en el que se encontraban túneles bajo tierra que abarcaban incluso ciudades enteras.
  • La teoría sigue siendo que es parte del refugio de algunos demonios.
  • Sin embargo podríamos también estar hablando del movimiento de los vampiros de día, para desplazarse de un punto de la ciudad a otro, evitando la luz del sol.
  • Este mismo sistema ha sido sustituido en muchas ciudades en los últimos 1000 años por el propio sistema de alcantarillados y catacumbas que de la ciudad en si, donde es común encontrar vampiros si las visitas a pleno día.
Admin
Site Admin
Mensajes: 89
Registrado: Lun Nov 20, 2017 10:02 am

Re: Mitología base

Mensaje por Admin » Mar May 08, 2018 7:43 pm

Multiverso y microverso
Realidades alternativas

Multiverso
Multiverso es un término usado para hacer referencia a los múltiples universos posibles paralelos al nuestro e incluyendo a éste. Se conocen distintas versiones de nuestro planeta en lo que llamamos “otros universos” u “otras realidades”, en la que pueden existir otras versiones de nosotros, u otras versiones de la historia, dónde los demonios gobiernan la tierra, o donde los dinosaurios aún existen, donde la tecnología está mucho más atrasada o mucho más avanzada, etc…

De momento tenemos documentados los siguientes universos:
  • Contamos como Universo 1 el nuestro.
  • Universo 2. Conocido como Vaywoll ya que su puerta de acceso con el nuestro estaba en una ciudad de dicho nombre que no existe en nuestra realidad. Es un mundo ahora extinto, en el que los demonios provocaron el Apocalipsis para reconquistar la Tierra. La guerra entre demonios y los humanos por su supervivencia acabó en la muerte absoluta del planeta. De ahí proceden Liam Summers y Nara.
  • Universo 3. Experimentamos un intercambio psíquico breve con esta realidad. Allí , la anterior cazadora elegida, Buffy sigue viva y es la Cazadora Oficial. No existe el Consejo de Cazadoras, sino que continúa el consejo de Vigilantes (sin tantas movidas como el de aquí). De allí procede la actual Emily Cooper, aunque solo su mente. Su cuerpo sigue siendo el de la Emily Cooper nativa del U1.
  • Universo 4. Conocido por nosotros como Abraxas, por el nombre del organismo que regula todas las ctividades sobrenaturales. En Abraxas hace décadas que demonios, vampiros y toda clase de personas sobrenaturales conviven con los mundanos sin esconderlo. Más información en breve.
  • Universo 5. Futuro Alternativo. De allí provienen Feegan, Leena, Evan, Wynn y el difunto Dylan. En ese universo el mundo tal y como se conoce dejó de existir tras un cataclismo del que no sé tiene demasiada información. Estados Unidos se reorganizó en un gobierno totalitario y tiránico que obliga a sus pueblos a "donar" una vez al año a dos adolescentes para que se enfrenten entre si en un combate a muerte.
Viajar entre universos está desaconsejado. Puede ser peligroso ya que escoger el destino no es 100% fiable y además puede debilitar “las paredes” de cada uno de los universos implicados en el viaje.

Microverso
Existen pequeños "planos", porciones de la realidad que no son un universo alternativo en si, sino una superposición en nuestro propio universo. Es como una habitación nueva dónde no debía haber más que una pared y sólo algunas personas pueden encontrar la puerta. Estos microversos suelen estar creados por alguien, como un demonio superpoderoso, o a través de un hechizo. Aunque también existen estos microversos como territorios sobrenaturales donde muchos demonios tienen su reino, superpuesta a una zona geográfica real en muchos casos. Es común que algunos demonios antiguos tengan la capacidad de haber creado y seguir manteniendo sin esfuerzo alguno, un microverso que sirva de "paraíso personal". Son sus tierras un Estos pequeños planos de la realidad sirven en ocasiones como infiernos personales: una persona puede ser encerrada en uno, donde vivirá una y otra vez eventos terribles. Esto está provocado por demonios de venganza en plena misión, o por hechizos.
Admin
Site Admin
Mensajes: 89
Registrado: Lun Nov 20, 2017 10:02 am

Re: Mitología base

Mensaje por Admin » Mar May 08, 2018 7:46 pm

Cielo e infierno
  • No existe ninguno de los dos en realidad.
  • Pero hay universos que asemejan lo contando por las mitologías que contemplan otra vida después de la muerte.
  • No hay una explicación lógica para esto, pero es posible aparecer en un universo alternativo de naturaleza "paradisíaca" o "infernal" tras la muerte, especialmente en casos de personas muertas muy jóvenes. No se viaja sólo en alma, se está vivo allí, otra vez.
  • No todos los habitantes de esos universos son personas muertas en otros, pero ven esta afluencia de población normal.
  • La única manera de volver de esos universos al que originalmente se pertenece es mediante una resurrección por brujería que, obviamente, deben hacer personas vivas aquí. Hay que tener en cuenta que si el difunto está en un mundo pacífico e ideal, cuando vuelva se va a cagar en vues#$½%&*.
  • Desgraciadamente, aún no hay forma de saber si una persona muerta está en un universo, en otro, o en ninguno
Los poderes superiores
Si, algo parecido a Dios...
  • No hay un dios único y supremo que mueva todos los hilos y espere adoración y obediencia, que dicte un código moral y castigue si no se cumple.
  • Pero si existe es un grupo de entidades divinas que son llamadas Los Poderes Superiores, o Los Poderes (Los Poderes Que Son, The Power That Be) por quienes nunca tendrán acceso a sus nombres reales; es posible que ni siquiera tengan uno como nosotros entendemos el concepto de Nombre.
  • Si hay algo parecido a un dios todopoderoso, son ellos.
  • No sabemos de dónde vienen y desde cuando están "ahí". Sólo que están ligados a la Energía Sobrenatural.
  • Se sabe que es un grupo plural, que ellos observan todo y están presentes en todas las realidades, aunque nos es imposible decir si son exactamente los mismos en todas ellas o versiones alternativas.
  • No suelen interferir en asuntos humanos y casi nada de lo que ocurre en el mundo es obra suya, desde desastres naturales a guerras o accidentes, no tienen nada que ver en eso.
  • Si interfieren en cosas determinadas cuando tienen un plan concreto y no quieren que alguien se lo fastidie. Pero suelen ser cosas puntuales y relacionadas con lo sobrenatural.
  • Su principal preocupación es controlar el flujo de la Energía Sobrenatural entre realidades.
  • Nada se mueven en el mundo sobrenatural sin que lo sepan y, probablemente, alteren planes de quien sea o incluso eliminen a ese “quien sea” si lo que va a ocurrir es a su disgusto.
  • No se puede decir que sean seres de gran compasión y empatía, aunque están a favor de aquellos que luchan contra las fuerzas sobrenaturales más destructivas.
  • Reclutan “campeones” por la humanidad para la causa e intentan mantener un cierto equilibrio y armonía en el universo, en cuanto a lo Sobrenatural se refiere.
  • Son los proveedores directos del poder de la cazadora y ellos señalan a cada candidata, así como seleccionan a la elegida entre las candidatas cuando llega el momento.
  • El único medio de comunicación entre nosotros y ellos pasa por medio de Los Oráculos, las visiones que ellos envíen a médiums y otras personas con habilidades psíquicas. En ocasiones envían mensajes a través de fantasmas.
EVIDENTEMENTE NO ESTÁ PERMITIDO CREARSE NINGUNO

Oráculos
Recepcionistas de los poderes
  • Sirven a Los Poderes y su función es comunicarse con elegidos por éstos para desarrollar alguna labor, para dar instrucciones y, en muy contados casos, ofrecer pistas o respuestas a alguna duda.
  • No sabemos si son siempre los mismos ya que apenas ha habido testigos en la Historia.
  • Si se sabe que son dos seres: uno de apariencia masculina y otra de apariencia femenina.
  • Se encuentran con sus entrevistados en una sala que está situada en un microverso.
  • Sólo elegidos que consideren “de corazón puro” pueden tener oportunidad alguna de hablar con ellos.
  • Para invocarlos hay que conseguir algo llamado "polvo sagrado", que habrá que quemar en un fuego y eso ayudará a abrir la puerta a su microverso. Pero sólo si ellos aceptan.
  • Si aceptan, la habitación aparecerá con los oráculos allí.
  • Exigirán un pago para contestar a cualquier pregunta, pero normalmente es algún objeto, no necesita tener un valor concreto: a veces puede ser un reloj, otras un lápiz, cualquier cosa que lleves en los bolsillos valdrá.
NPCs, pero si necesitas usarlos en una trama, los manejamos nosotros y te echamos una mano.
Responder