Hadas y demás

Responder
Leo
Mensajes: 44
Registrado: Vie Feb 23, 2018 8:30 pm

Hadas y demás

Mensaje por Leo » Mié Mar 14, 2018 6:26 pm


Leo
Mensajes: 44
Registrado: Vie Feb 23, 2018 8:30 pm

Re: Hadas y demás

Mensaje por Leo » Mié Mar 14, 2018 6:33 pm

Hadas

Pero no madrinas


Sociedad y costumbres

La estructura social de las hadas es muy similar a la de insectos como las abejas o las hormigas. Cada hada tiene una función específica, determinada antes incluso de su nacimiento; algunas se ocupan de proteger la colonia, otras son exploradoras… y un pequeño número se dedica exclusivamente a atender a la Hada Reina. Existen hadas macho, pero su única función es formar parte del harén de la reina. Las primeras son “el pueblo” y a las otras se las conoce como “la corte”.

[*]Viven en colonias subterráneas, también llamadas nidos o túmulos. Son complejas redes de galerías que cuentan con salas abovedadas sorprendentemente grandes.
[*]La sabiduría popular dice que los claros despejados de forma redonda en mitad de un bosque espeso, las setas u otras plantas dispuestas en círculo perfecto con el centro vacío, o pequeñas colinas de forma cónica en medio de un terreno llano son signos de que una colonia de hadas se encuentra debajo.
[*]Solo puede haber una Reina por colonia. Cuando una reina joven empieza a hacerse mayor, tiene que abandonar el nido para formar la suya propia, o será eliminada por las hadas soldado (igual que sucede entre las abejas).
[*]Existen hadas de diferentes tamaños y aspectos, incluso dentro de una misma colonia. Por lo general, las obreras, soldado, exploradoras y demás hadas del “pueblo” son pequeñas (de 10 a 30 centímetros de estatura) y tiene alas translúcidas como las de una libélula o mosca. Sin embargo, las hadas reinas son de estatura humana, pudiendo incluso destacar por su altura (siendo del tamaño de una persona excepcionalmente alta, no como Godzilla). También suelen ser de estatura parecida a la humana las otras hadas de la corte (las damas de la reina y su harén, que vendrían a ser los zánganos), aunque existen referencias a variedades locales en las que las damas son de un tamaño intermedio (entre 60 y 120 centímetros, no como una persona bajita sino más bien como una persona esbelta “a escala”).
[*]Solo los miembros de la corte tienen la capacidad física de reproducirse, y normalmente la Reina tiene la exclusividad del harén, así que es la única hembra reproductora. La Reina solo está embarazada durante unos días, a continuación da a luz a una larva y el desarrollo de ésta continúa fuera de su cuerpo, atendida por hadas obreras.
[*]Las reinas pueden vivir unos doscientos años, pero los ciclos de vida de las hadas comunes son mucho más cortos.
[*]Todas pueden volar, pero las reinas no necesitan tener alas para hacerlo (algunas tienen, otras no).
[*]Son cazadoras-recolectoras, y según la zona y el clima también practican la agricultura y la ganadería. No la necesitan ni les aporta ningún beneficio especial, pero les gusta el sabor de la carne humana.
[*]Existen diferentes teorías, pero nadie está seguro de cuál es la razón principal de que las hadas roben bebés humanos. En algunos casos, sustituyen al niño humano por un hada bebé (normalmente una reina en potencia “sobrante” o un “zángano”), con la intención de que sus padres humanos no noten la diferencia y lo críen como si fuera suyo. El hada criada por humanos es conocida como changeling o “niño cambiado”. También parece que roban niños para obligarlos a trabajar para ellas (su tamaño es provechoso en algunas labores manuales) o para comerlos.
[*]El changeling no puede aprender a usar sus poderes por sí mismo, pero su capacidad latente para influenciar la mente humana suele hacer que los humanos los vean como personas atractivas, misteriosas, o con un “carisma” especial. Su vínculo con su colonia está roto, así que sobrevivirán aunque muera la reina, pero a cambio sus poderes se ven reducidos a una mínima expresión (al menos los que ellos pueden llegar a controlar).
[*]A las reinas también les gusta mantener relaciones sexuales con humanos. A veces son solo encuentros esporádicos, pero si se encaprichan de un humano pueden llegar a secuestrarlo para encerrarlo en las profundidades de la colonia.
[*]Un hada y un humano pueden tener hijos, tanto hada macho y mujer humana, como una reina o dama de la reina y un hombre humano (suponiendo que la dama sea de una variante en la que alcancen dimensiones humanas). El producto de esta unión serían niños aparentemente “normales”, sin ningún poder ni debilidad especial, pero otras hadas podrán notar su ascendencia. Si son criados por las hadas, lo más probable es que sean utilizados en trabajos forzados cuando crezcan.
[*]Suelen tener tendencias cleptómanas, y cuando ven algo que les gusta a menudo lo cogen y se lo llevan a la colonia, ya sea una piedra de colores, un huevo de pájaro o un objeto propiedad de un humano, desde joyas a botellas vacías.
[*]También les gusta esconder, robar o cambiar de sitio objetos en las casas de los humanos, simplemente por las risas, o molestar a los animales salvajes y domésticos.
[*]Se pirran por el oro y las piedras y metales preciosos. Como expertas en túneles y excavación que son, prefieren establecer sus colonias cerca o incluso encima de vetas de algún mineral precioso que puedan extraer. El interior de las colonias suele estar cubierto de materiales lujosos, adornos y objetos decorativos, tanto hechos por ellas como robados del exterior.[/list]


Habilidades
  • Todas las hadas tienen habilidades mágicas, aunque como es lógico las de una obrera son infinitamente inferiores a las de una dama de la reina, y la más poderosa es siempre la Reina de la colonia.
  • Habilidades comunes a todas las hadas: volar (como un pájaro pequeño, no pueden volar a velocidades supersónicas ni a gran altura), volverse invisibles, una fuerza física muy superior a la que aparentan (esto es especialmente evidente en el caso de las pequeñitas, que pueden mover objetos más del doble de grandes que ellas).
  • Habilidades específicas de una reina adulta (además de las anteriores): las Reinas pueden afectar la capacidad de los humanos para tomar decisiones. No llega al nivel del control mental, pero pueden impedirles pensar con claridad y manipular sus reacciones (algo así como emborrachar a alguien para convencerlo de hacer algo que normalmente se negaría a hacer). La percepción de una persona que está siendo afectada de esta forma por un hada puede ir de una ligera sensación de despiste (tipo “entrar en una habitación y no recordar qué ibas a buscar allí) hasta alucinaciones muy vívidas. También pueden interferir con la memoria a corto plazo, impidiendo que la persona afectada forme recuerdos mientras está con ellas, o volviendo borrosos recuerdos que se hayan formado recientemente.
  • Las reinas jóvenes no tienen o no saben controlar estas habilidades, aprenden a hacerlo con el tiempo y son expulsadas de la colonia original antes de que lo consigan, para que no representen una amenaza para la reina anterior.
  • Son completamente inmunes al fuego.
  • Un hada pequeña, incluso de tipo soldado, no representa una amenaza para una persona humana. Aunque puedan usar magia y sean más fuertes de lo que parecen, sus ataques siguen siendo muy débiles y no pasan de ser molestos. El problema es que casi siempre viajan en grupo, y en grandes números pueden ser muy peligrosas.
  • Un trato con un hada, aunque se haga en otras palabras, en un contexto informal o en tono “de broma” es un contrato mágico vinculante del que no se puede escapar. Cuando el hada te reclame tu parte del acuerdo, no puedes negarte, o lo mejor que te puede pasar es morir de forma horripilante.
  • Esto incluye acuerdos abiertos, y por eso es muy peligroso aceptar “un favor” de un hada: para ellas es implícito que a partir de entonces tú les debes un favor a ellas, y pueden pedirte que se lo devuelvas como quieran y cuando quieran.

Debilidades
  • Odian el hierro, especialmente la aleación conocida como hierro gris (hierro colado, hierro de fundición, etc). Generalmente, si un objeto es de hierro y se obtiene vertiendo el metal fundido en un molde, lo más probable es que las hadas eviten a toda costa tocarlo.
  • El sonido de las campanas de hierro fundido les resulta igualmente insoportable.
  • Las herraduras colocadas en forma de U (con la parte abierta hacia arriba) los ahuyentan como las cruces a los vampiros.
  • Pueden usarse objetos valiosos (o personas atractivas) para distraerlas o tenderles trampas; son codiciosas y caprichosas y eso puede jugar en su contra.
  • Toda la colonia depende de la Reina. Si la Reina muere, todos morirán rápidamente (a menos que otra tome su lugar, y aun así muchas hadas no podrán adaptarse y morirán de todas maneras). Por eso es excepcional encontrar hadas “independientes”, la inmensa mayoría no pueden romper su vínculo con la colonia.
  • Los contratos verbales también funcionan al revés. Si de alguna manera consigues que un hada te deba un favor, podrás pedirle cualquier cosa a cambio y no podrá negarse. Obviamente, ellas son conscientes de esto y tratan de impedirlo a toda costa.
  • Las hadas de nivel bajo son fáciles de matar o herir por medios físicos.
  • La fuerte energía espiritual “desaprovechada” de los changeling puede resultar muy atrayente para otras criaturas, incluyendo demonios que se alimentan de ella, y no solo humanos enamoradizos.
Aclaraciones

Para mestizos y changelings abierto sin restricciones. No se permite la creación de reinas.

Leo
Mensajes: 44
Registrado: Vie Feb 23, 2018 8:30 pm

Re: Hadas y demás

Mensaje por Leo » Mié Mar 14, 2018 6:37 pm

Daoine Sidhe


Desde años inmemoriales tribus de sidhes han estado repartidas por todo Europa, pero su origen no es otro que el de la isla de Irlanda. Sus vastos bosques y verdes praderas con grandes túmulos fueron lugares ideales para el asentamiento de todo tipo de sidhes y el lugar donde era más fácil encontrarse con alguien de esta especie, además del único lugar donde aún quedan asentamientos. Los Daoine Sidhe forman parte de las especies de demonios que normalmente se conocen como hadas. Ni se dedican a proteger ni a atacar ni al bien ni al mal. Solo a vivir y proteger lo que aman. Los Daoine Sidhes (seres ligados a la naturaleza) tienen como diosa Gaia (la naturaleza). En cada ser vivo habita un poco de ese ser, y más que nada deben protegerlo para asegurarse que su diosa está bien. A veces, sin embargo un ser es corrompido y amenaza con destruir a Gaia. En ese momento no dudan en sacrificar a su diosa ese maligno ser. Por ejemplo, podrían asesinar a un constructor por derribar un bosque.


Características
  • Los daoine sidhe tienen el aspecto de seres humanos corrientes solo que realmente bellos.
  • No son inmortales, pero sí más longevos que un humano. Lo que un humano envejece en un año ellos lo envejecen en 10. Así se cuentan leyendas de daoine sidhes que han vivido 1000 años.
  • Las heridas y enfermedades se curan ligeramente antes como un humano con un muy buen metabolismo.
  • Una herida que resulta mortal para un humano, también lo es para ellos de ese modo pueden morir por un disparo, ya sea por el propio o por desangrarse.
  • Necesitan respirar aire limpio a menudo, sino enferman e incluso en ambientes muy contaminados mueren. Por eso una daoine sidhe jamás va a capitales o a ciudades grandes.
  • Se organizan normalmente en pueblos apartados de los humanos, aunque pueden haber ahí, pero estos sabrán de la existencia de los daoine sidhes.
  • La ley daoine sidhe impide matar a un ser vivo a no ser que sea necesario, por alimento, protección, abrigo...
  • Quien incumpla esa ley, será sacrificado.
  • Los daoine sidhes que no vivien en los asentamientos no pasan demasiado tiempo en el mismo lugar para evitar levantar sospechas.
  • Repudian el terminó sobrenatural, porque según un daoine sidhe ellos son el ser más natural que existe.
  • El gen sidhe es un gen recesivo es decir, que deben ser padre y madre daoine sidhes o tener ascendencia daoine sidhe para serlo, aunque la segunda disminuye bastante la probabilidad.
  • La sociedad daoine sidhe es bastante conservadora.
  • Son cantadores y/o bailarines natos.
  • Hay varios tipos de sidhes con características diferentes. Por ejemplo las daoine son las únicas que creen en Gaia.
  • Si dos tipos de sidhe se encuentran se reconoceran como sidhe pero no podrán saber de que tipo son a no ser que lo compartan.

Poderes

Los poderes de una daoine sidhe no pueden ser aprendidos por alguien de fuera de la especie, quizás parecidos, pero jamás uno igual. Aún así, estos poderes no son innatos y han de practicarse mucho para conseguir dominarlos.
  • El más fácil y el que primero, aunque se aprende a los 150 años aproximadamente es el del hipnotismo, con él hacen ver realidades a los seres. Este poder va mejorando con el tiempo aunque al principio solo puede utilizarse durante segundos va mejorando con el tiempo. Aún así un uso prolongado causa jaqueca y pérdida temporal de los poderes.
  • También aprender a cambiar el aspecto de las cosas, pero eso muchísimo más adelante, a los 300 años. No es muy frecuente poder cambiar dos cosas a la vez y estos conjuros no duran para siempre.
  • Luego se aprenden técnicas para modificar ligeramente su cuerpo, ya que un cambio extremo puede suponer la pérdida del control sobre los cambios. Se aprende a los 500 años y muchos sidhes lo usan para poder volar con alas, de ahí la relación con las hadas.
  • Cuenta la leyenda que una daoine sidhe de joven edad (tan solo 180) pudo convertir sus cuerpo y portar por el resto de su vida unas halas, aunque pocas personas lo creen.

Sociedad

La sociedad daoine sidhe lleva asentada mucho antes de que los primeros humanos rondaran la tierra, creando túmulos y residiendo en esa zona y alrededores. Eso y el hecho del que le gen daoine sidhe sea recesivo ha hecho que hasta hace poco los humanos se mantuviesen alejados por los propios daoine sidhes de las aldeas. En cuestiones políticas hay un portavoz del pueblo, que se encarga de luchar por los intereses del pueblo frente a los intereses de otro pueblos y las decisiones son tomadas por el consejo de sabios del pueblo. Ese consejo esta formado por los daoine sidhes más longevos y más adultos ya que estos han podido ver tanto mundo, que son considerados como los daoine sidhes más inteligentes. Respecto al tema de la interacción con humanos hasta hace 500 años (relativamente poco, contando lo que es la vida de un daoine sidhe) el matrimonio entre humano-sidhes era ilegal en las tribus. Esto era causado para proteger la especie y mantenerla. Un humano rompería el linaje y crearía un simple humano. Además esto traería desgracia a el/la daoine sidhe en cuestión ya que su pareja y sus descendientes perecerían muchísimo antes de que esa persona alcanzase la madurez. Por ese motivo la homosexualidad hasta hace 200 años era también ilegal, aunque ya empieza a ser reconocido por los distintos pueblos de Irlanda aun queda un largo camino en la igualdad. Importante es decir que antes los daoine sidhes no odiaban a los humanos pero a consecuencia de los recientes atentados que se están cometiendo contra su diosa Gaia los daoine sidhes están empezando a odiar la raza aunque como seres de su diosa no planean aniquilaros. En los poblados daoine sidhes por norma los jóvenes a ser asignados según sus dotes a los distintos trabajos necesarios para mantener la seguridad de este. Hay tareas como cuidar a los niños o al ganado, pasando por enseñar a los futuros adultos de las tribus hasta proteger el bosque y el poblado. ¿Como hacen eso? Fácil. Los mayores adultos crean ilusiones en las personas que pasan por el poblado, borrando toda imagen que no fuese la correspondiente en el momento. También los adultos crean ponzoñas de las bebidas de los moradores que quisiesen malherir el bosque. Esa ponzoña dura lo suficiente para conseguir expulsar a los adultos del bosque y no matarlos. Ese poder solo lo saben controlar los adultos de más de 800 años, edad fácilmente alcanzable en un poblado sidhe.

La ley daoine Sidhe

Es el título de un listado de normas y leyes escritas por los primeros daoine sidhe que se asentaron en comunidades para establecer un orden y evitar que revueltas y grandes guerras ocurran.
  • Un sidhe debe honrar y proteger el bosque sagrado donde vive.
  • Un daoine sidhe jamás herirá una creación de Gaia si no es estrictamente necesario.
  • Un daoine sidhe protegerá su pueblo por encima de su vida.
  • Un daoine sidhe hará caso al consejo.
  • Un daoine sidhe jamás revelará su identidad a un humano a no ser que sea necesario.
  • Un daoine sidhe será fiel a su familia.
  • Un daoine sidhe no robará a cualquier ser.
  • Un daoine sidhe no forzará a otro ser a hacer algo que no quieran hacer.
  • Un daoine sidhe no usará sus poderes para algo que no sea proteger la palabra de Gaia.
  • Cualquier daoine sidhe que incumpla cualquier ley será pasado por el consejo y si lo declaran culpable podrá verse ante diferentes sentencias, desde la cárcel hasta la muerte.

Religión

"Benevolente, la diosa Gaia creó un mundo, llamado tierra. Al principio solo pudo crear una masa seca, así que lloró y lloró eternidades para humedecer la tierra, creando así los ríos, los mares, los lagos, los océanos puesto sus lágrimas inundaron el planeta.. Aun así, el mundo estaba quieto así que respiró y respiró para darles movimiento. Así se crearon los vientos, las nubes, las tormentas, las lluvias puesto su aliento dio vida al aire y a la tierra. Así solo quedaba dar vida por lo que Gaia dio la mitad de su corazón, creando vida en la tierra, en los mares, en el aire. Creando todos los seres existentes. Dando vida al mundo, que pasaba por 4 momentos llamados la época del nacer, la época del crecer, la época del madurar y la época de morir. Épocas que pasarían todos los seres del mundo, seres de Gaia" Así es como un/a daoine sidhe explica la creación del mundo. En su religión todos recibieron una parte Gaia al dar esta la mitad de su corazón. Para un daoine sidhe la religión es algo fundamental ya que en ella basa su vida. Los daoine sidhes pasan su vida protegiendo a su diosa con todo su ímpetu, cueste lo que les cueste. Por eso, cuando ven a alguien fallando a su diosa son capaces de sacrificarlo. Colocan la víctima en una roca sagrada y con un cuchillo de ceremonia apuñalan el corazón a la víctima. Dejan que la sangre caiga en un cuenco y lo dejan secar al sol para que Gaia beba de él. No es de extrañar que por prácticas así muchos tengan profundo miedo y respeto a esta raza, aunque también causa mucha curiosidad. Los daoine sidhes celebran 4 fiestas importantes al año. El inicio del nacimiento, en primavera, el inicio del crecimiento, en verano, el inicio de la madurez, en otoño, y el inicio de la muerte, en invierno. En cada una se honraba a un colectivo daoine sidhe. En verano a los bebés y a los que habían nacido recientemente o los que estaban por nacer. Las mujeres embarazadas eran tratadas como diosas y se tenía la idea de que la fecundación era más probable en aquella época. En el inicio del crecimiento se celebraba la juventud y se rezaba a Gaia para que protegiera a los jóvenes durante su infancia. En la madurez se deseaba suerte a los jóvenes que dejaban de serlo, para ser adultos y se pedía a Gaia protección en el último camino de la vida, eso era en otoño. Por último, en invierno, se celebraba la fiesta en honor a los fallecidos, para honrarlos y mostrar respetos ya que estos ahora habitaban en Gaia. Las celebraciones de las daoine sidhes se componen de música, baile, canto en honor a Gaia.


Aclaración

No disponible por el momento.

Leo
Mensajes: 44
Registrado: Vie Feb 23, 2018 8:30 pm

Re: Hadas y demás

Mensaje por Leo » Mié Mar 14, 2018 6:44 pm

Dwarf Dána

Que en irlandés significaría "enano travieso"


Historia

Los Dwarf Dána son originarios de Irlanda, su naturaleza siempre ha pertenecido allí y con el paso de los años no llegaron a extenderse por más lugares. Aun así al desde el principio de los tiempos los pueblos Dwarf Dána han sido numerosos, bien repartidos, pero también bien ocultos del ojo humano para los cuales su naturaleza no era más que una leyenda urbana. Son lo que la cultura popular considera seres del tipo enano, gnomo, leprechaun o semejante.

Hasta que el número de humanos desaparecidos fue en aumento, desde niños hasta mayores, nadie comprendía lo que pasaba y por más que trataban de buscar culpables no parecía haberlos. Un día en un pequeño poblado un señor juró haber visto a un Dwarf Dána llevarse a la hija del herrero. Al principio le tomaron por un loco, pero sin muchas más posibilidades muchas personas afectadas por la desaparición de sus seres queridos decidieron preparar una trampa. Siguiendo lo que decía la leyenda y juntando todo objeto brillante esperaron, y esperaron, hasta contemplar con sus propios ojos a unos auténticos Dwarf Dána agarrando codiciosamente el botín.

A partir de ahí la existencia de los Dwarf Dána se hizo real. Los humanos entraron en cólera y desde muchos puntos de Irlanda comenzaron a hacer búsqueda de los pequeños poblados para ir acabando con ellos. Esa parte de la historia se vuelve un poco borrosa, pero básicamente fue así. Con el paso de los años volvieron a convertirse en solo una leyenda. El número de Dwarf Dána sufrió una notable disminución, al punto de que apenas quedó un pueblo formado por los supervivientes gracias al cual no llegaron a extinguirse. Podían seguir sus costumbres alimentarias a pesar del escarmiento, ya que al ser pocos pasaban a no ser tan notables.

Como ocurre con todo el paso de los años iba degradando cosas, conductas morales dejaban de conservarse tanto, se volvieron menos respetuosos y se descontrolaron un poco más, las normas no eran tan tremendamente estrictas, unas generaciones mantenían una mentalidad más a la antigua mientras que otras iban variando sus ideas. Aun así mantuvieron la alta estima por la naturaleza y su protección, su entorno, razón por la que continuaban respetándola en mayor medida y por la que fueron aliándose con otras razas cercanas en la cuestión del objetivo común.

En la actualidad continúan siendo un único pueblo, pero más grande. Viven bajo el mandato de un rey y sus consejeros, aunque el pueblo posee el poder de elegir cosas y pedir lo que quiere, pero al final es el rey el que tiene la última palabra.


Características
  • Su forma original es fea, muy fea, o al menos desde la mayoría de perspectivas fuera de la raza. Son de estatura baja, arrugados (mucho más con los años) y con los dientes largos y afilados.
  • Su alimentación se basa en la carne de cualquier tipo, pero suelen inclinarse por la de los humanos. Son capaces de poseer y adquirir una forma humana para mezclarse, cada cual posee su forma humana específica y única.
  • Están obsesionados con los objetos brillantes, cuanto más brillantes más atractivos e irresistible.
  • También les gustan otros metales y brillantes, pero la plata es especial para ellos.
  • Crecen y envejecen lentamente, pudiendo llegar a vivir hasta mil años.
  • Son seres “divertidos” e hiperactivos por naturaleza, es la razón por la que el reírse y divertirse en grandes dosis es casi una necesidad para muchos de ellos. Los bajos estados de ánimo pueden ser especialmente dañinos para ellos.
  • Aunque con el paso de los años se hayan relajado, guardan alta estima hacia la naturaleza, por lo que pueden considerarse protectores de esta, especialmente los Dwarf Dána más mayores, quienes procuran continuar inculcando esto a los más jóvenes.

Poderes
  • Son capaces de generar falsas ilusiones visuales y auditivas en sus víctimas.
  • Aparecen y desaparecen al gusto, aunque su habilidad para el teletransporte apenas alcanza un par de manzanas. Después de desaparecer dejan tras de sí un pequeño rastro de humo con curioso aroma fétido.
  • En lo general más allá de la habilidad innata pueden aprender magia, en el pueblo de los Dwarf Dána se suele enseñar desde pequeños, principalmente orientado hacia lo natural y/o elemental. Unos dan resultados positivos mientras que otros solo fracasan y acaban abandonando, depende del enano y por lo cual no todos saben realmente magia.

Debilidades
  • Cuando tienen forma humana pueden morir exactamente igual que un humano.
  • En su forma original son bastante más resistentes, de piel dura casi impenetrable. Pero tienen “puntos blandos”, el cuello y la carne que cubre el corazón. Una decapitación, algo correctamente clavado o echarlos al fuego puede matarlos efectivamente.
  • Las épocas de bajo ánimo o depresión los dañan de manera especialmente intensa, los debilita notablemente y de alargarse demasiado podría matarlos de manera “natural”.

Aclaración

De momento esta raza está cerrada.

Responder