La cazadora y su mitología

Responder
Admin
Site Admin
Mensajes: 89
Registrado: Lun Nov 20, 2017 10:02 am

La cazadora y su mitología

Mensaje por Admin » Mar May 08, 2018 6:50 pm


Admin
Site Admin
Mensajes: 89
Registrado: Lun Nov 20, 2017 10:02 am

Re: La cazadora y su mitología

Mensaje por Admin » Mar May 08, 2018 6:52 pm

La cazadora

Características
  • La cazadora es una mujer que ha sido elegida entre miles de candidatas (potenciales) para desempeñar un trabajo concreto: Luchar contra las fuerzas del mal, especialmente vampiros.
  • Hay muchas razas de demonio que no representan ninguna amenaza, pero hay otros demonios y otra clase de entes que constantemente ponen la gente y al mundo en sí en peligro mortal.
  • Existen toda clase de cazadores freelance y justicieros independientes, pero Los Poderes, eligen a una guerrera con la responsabilidad de defender al mundo de estas amenazas.
  • Existen desde tiempos muy remotos.
  • Solo existe una activa a la vez y la siguiente no es activada hasta la muerte de la anterior; al menos esas son las reglas.
  • Actualmente, una serie de sucesos extraños e improbables coincidencias ha propiciado que contemos con tres cazadoras activas al mismo tiempo.
  • Se trata siempre de una mujer, una chica muy joven en la mayoría de los casos a la hora de ser descubierta.
  • Aunque solo hay una activa, existen muchas otras jóvenes seleccionadas para ser la posible sucesora.
  • No sabemos las razones y el criterio de elección, no es algo genético ni heredable, sino completamente aleatorio: algunas chicas lo son y otras no.
  • No hay ningún patrón ni pista para predecir dónde y cuando encontrar a una cazadora o potenciales, se pueden encontrar las que ya existen vía brujería o clarividencia.
  • Toda mujer en el mundo podría ser reclamada como potencial y/o cazadora, incluyendo intersexuales y transexuales.
  • Este poder procede directamente de unas entidades llamadas Los Poderes (The Powers That Be).
Habilidades
  • Una cazadora activa posee una fuerza sobrehumana que supera fácilmente la de un vampiro, gran resistencia, destreza, agilidad y velocidad.
  • Puede ser derrotada y asesinada en batalla, pero tiene un gran aguante en la lucha y se recupera velozmente de las heridas.
  • Su sistema inmunológico es también muy fuerte, apenas sufre infecciones comunes ni padece siquiera una gripe.
  • La cazadora puede llegar a tener sueños proféticos, especialmente relacionados con la caza o con el destino de otras cazadoras o potenciales.
Aclaración
Cerrada temporalmente la creación de cazadoras.

Admin
Site Admin
Mensajes: 89
Registrado: Lun Nov 20, 2017 10:02 am

Re: La cazadora y su mitología

Mensaje por Admin » Mar May 08, 2018 6:54 pm

Línea Actual

Las últimas cazadoras conocidas

Recuento de las últimas cazadoras y las actuales activas en Sunnydale.


BUFFY SUMMERS (FALLECIDA)

Casi dos años en activo en Sunnydale hasta que fuera convertida en vampiro por Ángelus. Una vez transformada en vampiro se convirtió en un dolor de cabeza mayor para todo el gremio y buena parte de los habitantes del lugar. Aterrorizó a familiares y amigos y asesinó a algunos de sus anteriores seres queridos. Después de sembrar el caos estuvo unos meses fuera durante los cuales no tenemos constancia de sus obras, para luego regresar con aún peores intenciones. Su último plan maléfico consistió en recrear las condiciones propicias y casi improbables para engendrar un vampiro nacido. Lo consiguió pero murió definitivamente en el intento.


KENDRA YOUNG (FALLECIDA)

Unos meses antes de la conversión de Buffy en vampiro, ésta estuvo clínicamente muerta durante unos segundos. Fue suficiente para que los poderes decidieran activar a la siguiente en la cadena. Kendra, aplicada cazadora y experimentada conocedora del mundo sobrenatural tras años de entrenamiento y estudio intensivo como potencial, decidió trabajar en otras zonas también conflictivas al saber que Buffy seguía en activo en Sunnydale. Pero volvió para ayudar cuando las cosas se pusieron difíciles, días antes de la conversión de su antecesora. Fue asesinada por su propia compañera.


FAITH LEHANE (EN ACTIVO)

Activada tras la muerte de Kendra y enviada a Sunnydale para cubrir la vacante en una zona de alto movimiento demoniaco. Pese a las espectativas por su origen y carácter ha conseguido adaptarse y desempeñar el trabajo sin problemas. Después de 3 años en Sunnydale, ahora forma parte de la cúpula del nuevo Consejo de Cazadoras y está muy dedicada a llevar el proyecto adelante.


JARADA NIOBE (FALLECIDA)

Durante una invocación grupal para hacer frente a una deidad, la “presencia” de Faith como cazadora desapareció momentaneamente del plano terrenal. Por error eso dio lugar a la activación de Niobe. Se trataba de una buena cazadora, pero se volvió conflictiva por la manipulación de un vigilante corrupto. Su mente fue alterada por venenos y magia para que cumpliera una serie de planes turbios. Niobe consiguió recuperarse y volver a ser ella misma, pero fue asesinada por otro vigilante corrupto por miedo a que desvelara quienes había detrás de los encargos que ella había estado cumpliendo y otros datos reveladores sobre traidores en el consejo.


ADJA (DESAPARECIDA)

Adja viene del siglo XI y apareció de pronto en Sunnydale persiguiendo a través del tiempo a un peligroso demonio al que debía detener. Al desaparecer Adja de su linea temporal otra cazadora sería activada siguiendo la linea de sucesión hasta nuestros días. Una vez acabado el trabajo, descubrió que no había vuelta atrás y decidió prepararse para adaptarse a vivir y cazar en el siglo XXI, con resultados admirables. Lleva algo más de dos años en nuestro siglo y formaba también parte de la cúpula del nuevo consejo, hasta que se marchó por asuntos personales y ya no se sabe más de ella.


KENNEDY (FALLECIDA)

Llegó como potencial a Sunnydale en las mismas fechas en las que otras muchas chicas empezaron a llegar sin explicación aparente, siguiendo ordenes que no se sabía muy bien de donde llegaban. Pocos meses después de su llegada al equipo se produjo la muerte de Niobe y Kennedy fue activada. Ella era la Cazadora Elegida Oficial según la linea de sucesión, si murieran Faith o Adja, en teoría no habría ninguna otra cazadora. Sin embargo, Kennedy murió asesinada y de momento ninguna otra ha sido activada.

Admin
Site Admin
Mensajes: 89
Registrado: Lun Nov 20, 2017 10:02 am

Re: La cazadora y su mitología

Mensaje por Admin » Mar May 08, 2018 6:58 pm

Potenciales
Candidatas a cazadoras
  • Por todo el mundo, miles de chicas están marcadas para ser candidatas a Cazadora; si una Cazadora oficial muere, es entre estas chicas donde aparecerá la nueva Elegida. Son las potenciales.
  • Chicas con fuerza, destreza, resistencia… aunque no llegan al poder que tiene una cazadora.
  • La cazadora potencial nace siéndolo y muere siéndolo, aunque no sea activada.
  • No es hereditario.
  • Cada una de estas chicas representa un peligro para las Fuerzas Malignas, por eso en los últimos tiempos algunas personas y entes han intentado acabar con muchas de ellas antes de que sean descubiertas.
Características básicas
  • Siempre son mujeres y únicamente mujeres (incluyendo intersexuales y transexuales), normalmente jóvenes.
  • Su nacionalidad puede ser cualquiera y de cualquier tipo de familia, educación, religión.
  • Su familia probablemente no sepa nada del asunto de las cazadoras ni los demonios, o haberlo aprendido más tarde.
  • No es necesario tampoco mantenerlo en secreto de su familia, aunque en el pasado se ha llegado a hacer. De hecho, es mucho más fácil para potenciales que deseen formar parte del nuevo consejo, que su familia sepa y acepte el destino de sus hija.
  • Ser potencial es algo completamente aleatorio. Hasta la hora no se ha podido predecir donde nacerá una, se les descubre una vez ya nacidas y a veces pasan algunos años antes de dar con ellas.
Poderes
  • Las potenciales son humanas de lo más comunes en casi todos los aspectos salvo porque son algo más fuertes y ágiles que las demás chicas.
  • También son algo más inmunes a enfermedades y de curación fácil, siempre dentro de los límites más o menos lógicos.
  • Aunque se salen un poco de la norma, no tienen fuerza sobrehumana, eso solo ocurre una vez son activadas como “cazadora elegida”.
  • No se conocen casos de potenciales telekinéticas o habilidades similares de nacimiento, salvo casos muy especiales y explicables, como ha ocurrido con chicas sometidas a experimentos por algunos antiguos miembros del consejo.
Rango de edad
  • Los “años útiles” para el Consejo fueron tradicionalmente hasta que la potencial llegaba a la edad adulta.
  • Al cumplir los 20 o 21, se sabía que no iba a ser elegida como cazadora, ya que la activación de la próxima elegida se produce en chicas que van desde los 13 a los 18 la mayoría de las veces.
  • Una vez la potencial llega a la edad adulta, técnicamente deja de ser una candidata posible y por tanto puede dejar la vida de la caza si lo desea.
  • Algunas se quedaban como vigilantes o entrenadoras de las nuevas generaciones.
  • A pesar de que la edad “útil” esta alrededor de la adolescencia, muchas potenciales eran encontradas y “reclutadas” desde pequeñas. Muchas potenciales incluso fueron separadas de sus familias y criadas y entrenadas por vigilantes, era una practica común entre los sectores más ortodoxos del consejo.
  • Hoy día, con el Consejo de Cazadoras, simplemente se las informa de su naturaleza y se les da a elegir si quieren formar parte activamente, si quieren preparación en defensa propia (en caso de que "alguien mas" las encuentre) o si quieren ignorarlo todo por completo. Su decisión se respeta.
El incidente de nochebuena
La pasada Nochebuena (Final de la Temporada 5) los poderes de las cazadoras y potenciales que se encontraban en aquel momento en Sunnydale o alrededores, fueron robados por miembros de la facción enemiga del Consejo, con misteriosos propósitos. A día de hoy siguen sin haberlos recuperado.

Aclaración
Cerrada temporalmente la creación de cazadoras potenciales.

Admin
Site Admin
Mensajes: 89
Registrado: Lun Nov 20, 2017 10:02 am

Re: La cazadora y su mitología

Mensaje por Admin » Mar May 08, 2018 6:59 pm

Guardianas
  • Hace mucho tiempo, en los principios de lo que podría ser en la actualidad El Consejo, un grupo de mujeres conocidas como "las Guardianas", velaban por la seguridad de las potenciales y las cazadoras.
  • Sin embargo los que luego se hicieron llamar Vigilantes, quisieron acapararse la labor y bien echaron o aniquilaron a las Guardianas.
  • El propósito de los Vigilantes era más controlar a las chicas y usarlas como armas que velar por ellas, cosa que acabó llevando al Antiguo Consejo a su extinción, violentamente.
  • No se sabe nada más de las guardianas, aunque se rumorea que algunas quedan, clandestinamente, observando.
Aclaración
Cerrada temporalmente la creación de cazadoras potenciales.

Responder