Metamorfosis

Responder
Admin
Site Admin
Mensajes: 89
Registrado: Lun Nov 20, 2017 10:02 am

Metamorfosis

Mensaje por Admin » Mar May 08, 2018 7:12 pm

Admin
Site Admin
Mensajes: 89
Registrado: Lun Nov 20, 2017 10:02 am

Re: Metamorfosis

Mensaje por Admin » Mar May 08, 2018 7:13 pm

Extreme makeover

La metamorfosis es la habilidad innata de cambiar de forma y apariencia. No se requiere ilusionismo ni un hechizo para ello, simplemente es una habilidad que se tiene. Cambian su apariencia para copiar las facciones de otra persona, o de forma aleatoria. A veces es involuntario y a veces requiere un esfuerzo extra.

Características básicas
  • Hay varias formas de metamorfosis y cada forma tiene sus reglas y necesidades.
  • En la mayoría de los casos aparece de forma espontánea con poca edad o sobre la pubertad.
  • Exceptuando los Garous, que más bien una especie aparte, la mayoría de los metamorfos no heredan esa habilidad directa de sus padres, ni la traspasan a sus hijos. Sólo heredan y transmiten el "gen de habilidad potencial".
  • Pero no es imposible heredarla en su totalidad. Es cuestión de suerte.
  • No se puede cambiar drásticamente la estatura y el peso. Se hace una "recombinación" de la materia existente en el cuerpo. Por lo tanto, un niño no puede aparentar ser un adulto y viceversa.
Admin
Site Admin
Mensajes: 89
Registrado: Lun Nov 20, 2017 10:02 am

Re: Metamorfosis

Mensaje por Admin » Mar May 08, 2018 7:15 pm

Formas de la habilidad

Copia básica
Puede alterar su apariencia durante un tiempo limitado, sólo con observar a alguien. La misma forma puede usarse tantas veces como quiera, pero siempre necesitará haber visto a la persona a copiar poco antes de intentarlo o la copia puede ser errónea.

No está permitido que el personaje tenga memoria fotográfica.

Copia única
Puede copiar la apariencia durante un tiempo limitado, sólo con observar a alguien, pero esa forma sólo puede usarla hasta que copie una segunda forma. Una vez hecho solo podrá copiar a esa otra persona, no puede usar la forma anterior por mucho que mire a esa persona todos los días.

Desdoblamiento
No se copia a nadie, pero aparece una forma física distinta (siempre la misma), ya sea del mismo sexo o no, con una personalidad distinta. Es un caso como el de Jekyll y Hyde, sólo que la otra personalidad tiene un aspecto completamente humano y su comportamiento no tiene porque ser malvado o problemático. Sólo distinto. No es voluntario, ni hay un patrón concreto para que ocurra. Desdoblamiento Extra: Ocurre con dos o tres (como máximo) formas físicas no copiadas y personalidades distintas.

Cerrado de momento.

Oposición
Se adopta la apariencia física de una persona del sexo opuesto, no copiada. Siempre es la misma forma física la que aparece. La personalidad del metamorfo se mantiene, sólo cambia su apariencia y sus aparatos reproductores. No suele ser voluntario, y no hay un patrón concreto para que ocurra.

Multiplicidad
Se tienen por defecto de dos a tres formas físicas distintas de la original, no copiadas. Algunas personas solo tienen múltiples formas de su mismo sexo, y en otras ocasiones pueden ser distintas. Sólo cambia la forma física, la personalidad es la misma.

Cerrado de momento

Copia por contacto

Es necesario tocar a la persona a copiar poco antes de la transformación o haber conseguido una muestra genética (sangre, pelo) que poder tocar. La información se absorbe por el tacto y da casi siempre copias perfectas. Hay un tiempo limitado para su uso, ya que después de unas horas, la información genética empieza a degradarse y así su "copia". Un sólo uso por apariencia.
Admin
Site Admin
Mensajes: 89
Registrado: Lun Nov 20, 2017 10:02 am

Re: Metamorfosis

Mensaje por Admin » Mar May 08, 2018 7:17 pm

Garous
El lado salvaje

Para ser claros, el garou sería más bien una raza sobrenatural, con sus propias características. Pero es necesario traerlo a este tema ya que, si bien es algo aparte, sigue siendo una especie muy concreta de metamorfo.

El garou es una persona con la habilidad innata y hereditaria de transformarse en animal y sólo en animal.

Características y habilidades
  • La mayoría tiene una forma predeterminada o que les sale con mucha más facilidad: perros, gatos, águilas, ratas, caballos… etc.
  • Al contrario que en un metamorfo común, un garou puede alterar mucho su masa corporal para adoptar su "forma natural". Es decir, que puede ser un señor alto lleno de músculos y convertirse en un hamster.
  • Aunque hay un cierto límite: No hay "Garous Hormiga" y mucho menos bacterias, así como tampoco existen los "Garous Ballena".
  • Pasar de su forma humana a su forma animal natural es algo que pueden hacer sin demasiado esfuerzo.
  • Es muy raro que un garou pueda manejar varias formas distintas sin que sufra por ello, es decir, sólo intentarlo acaba con grandes dolores post transformación, nauseas, debilidad y hasta la muerte.
  • Hay un límite de tiempo, un máximo de horas consecutivas para mantener la forma animal que varía ligeramente para cada uno. Pasar del máximo de tiempo puede suponer que la persona nunca consiga volver a su forma humana.
  • Ese límite es distinto para cada garou, pero uno puede notar que está alcanzando su propia barrera de seguridad. Nunca se ha podido pasar de 10 horas en ninguno de los casos conocidos.
  • El garou no tiene más habilidades que la de la transformación. Cuando está en su forma animal tiene las habilidades propias de éste animal en cuanto a velocidad, destreza, visión, etc… pero sólo y únicamente cuando toma la forma.
  • En su forma humana es una persona común y corriente más.
  • La transformación es únicamente física, la mente de la persona está al mando todo el rato yrecuerda perfectamente lo que ocurre mientras está en su forma animal.
  • Muchos no sobreviven al proceso, pero se han dado casos de garous convertidos en vampiros que han podido mantener su habilidad de transformación. Esto ha alimentado mitos vampíricos como el lobo, la lechuza o el murciélago. {Se permite un número limitado de estos personajes}
Herencia y desarrollo
  • Los garous se reproducen tanto entre ellos como con humanos comunes.
  • Un hijo de dos garous lo será, un hijo entre un garou y un humano tendrá la probabilidad de serlo, o no serlo, pero no es “medio”.
  • Lo que no se hereda es la forma, que es aleatoria, aunque hay más probabilidades de que si ambos padres poseen la misma forma, el retoño también la desarrolle.
  • La primera conversión de un garou ocurre sobre los 10 años y en los años siguiente no sabría controlarlo bien.
  • El nerviosismo y el terror pueden desencadenar una conversión, especialmente en garous más jóvenes.
Admin
Site Admin
Mensajes: 89
Registrado: Lun Nov 20, 2017 10:02 am

Re: Metamorfosis

Mensaje por Admin » Mar May 08, 2018 7:19 pm

Canántropos
Siguen siendo garous

Entre los garous, no suelen dividirse por la especie de su forma animal natural. Sin embargo en el caso de aquellos con la habilidad de convertirse en razas caninas, se usa el término entre estudiosos para separar entre garous caninos y licántropos, especialmente huargos.
  • Suelen confudirse en ocasiones con licántropos aquellos ligados a la forma del lobo, que al mismo tiempo tiene muchas sub-especies.
  • La diferencia es que éste, no solo, puede transformarse a voluntad manteniendo un cierto control sobre sus actos, y tendrá un aspecto completamente animal, al igual que el huargo, sino que sólo comparte con el lobo su apariencia física, mientras que el huargo tiene al lobo integrado en su vida.
  • No puede convertir a otros por mordedura, ni le afecta la luna llena.
  • A diferencia de un huargo, un garou canántropo en su forma animal es ligeramente más pequeño que un huargo.
  • Sólo tiene habilidades de lobo cuando está transformado, pero no es capaz de reconocer el aullido de un lobo o licántropo concreto.
  • Se aplica todo lo anteriormente mencionado en garous.
Responder