Metamorfosis

De Tst canon
Saltar a: navegación, buscar

Extreme makeover

La metamorfosis es la habilidad innata de cambiar de forma y apariencia. No se requiere ilusionismo ni un hechizo para ello, simplemente es una habilidad que se tiene. Cambian su apariencia para copiar las facciones de otra persona, o de forma aleatoria. A veces es involuntario y a veces requiere un esfuerzo extra.


Características básicas

  • Hay varias formas de metamorfosis y cada forma tiene sus reglas y necesidades.
  • En la mayoría de los casos aparece de forma espontánea con poca edad o sobre la pubertad.
  • Exceptuando los Garous, que más bien una especie aparte, la mayoría de los metamorfos no heredan esa habilidad directa de sus padres, ni la traspasan a sus hijos. Sólo heredan y transmiten el "gen de habilidad potencial".
  • Pero no es imposible heredarla en su totalidad. Es cuestión de suerte.
  • No se puede cambiar drásticamente la estatura y el peso. Se hace una "recombinación" de la materia existente en el cuerpo. Por lo tanto, un niño no puede aparentar ser un adulto y viceversa.

Formas de la habilidad

Copia básica

Puede alterar su apariencia durante un tiempo limitado, sólo con observar a alguien. La misma forma puede usarse tantas veces como quiera, pero siempre necesitará haber visto a la persona a copiar poco antes de intentarlo o la copia puede ser errónea.

No está permitido que el personaje tenga memoria fotográfica.

Copia única

Puede copiar la apariencia durante un tiempo limitado, sólo con observar a alguien, pero esa forma sólo puede usarla hasta que copie una segunda forma. Una vez hecho solo podrá copiar a esa otra persona, no puede usar la forma anterior por mucho que mire a esa persona todos los días.

Desdoblamiento

No se copia a nadie, pero aparece una forma física distinta (siempre la misma), ya sea del mismo sexo o no, con una personalidad distinta. Es un caso como el de Jekyll y Hyde, sólo que la otra personalidad tiene un aspecto completamente humano y su comportamiento no tiene porque ser malvado o problemático. Sólo distinto. No es voluntario, ni hay un patrón concreto para que ocurra. Desdoblamiento Extra: Ocurre con dos o tres (como máximo) formas físicas no copiadas y personalidades distintas.

Cerrado de momento.

Oposición

Se adopta la apariencia física de una persona del sexo opuesto, no copiada. Siempre es la misma forma física la que aparece. La personalidad del metamorfo se mantiene, sólo cambia su apariencia y sus aparatos reproductores. No suele ser voluntario, y no hay un patrón concreto para que ocurra.

Multiplicidad

Se tienen por defecto de dos a tres formas físicas distintas de la original, no copiadas. Algunas personas solo tienen múltiples formas de su mismo sexo, y en otras ocasiones pueden ser distintas. Sólo cambia la forma física, la personalidad es la misma.

Cerrado de momento

Copia por contacto

Es necesario tocar a la persona a copiar poco antes de la transformación o haber conseguido una muestra genética (sangre, pelo) que poder tocar. La información se absorbe por el tacto y da casi siempre copias perfectas. Hay un tiempo limitado para su uso, ya que después de unas horas, la información genética empieza a degradarse y así su "copia". Un sólo uso por apariencia.

Garous