Valr

De Tst canon
Saltar a: navegación, buscar

También conocidas como valquirias. Se pronuncia algo parecido a válar


Historia

Si nos remontamos a las clásicas leyendas nórdicas, podríamos relacionar a estos demonios - todos ellos femeninos - con las deidades conocidas popularmente con el nombre de valquirias, las cuales -cuentan- servían a Odín bajo el mando de Freyja, con propósito de elegir a los más heroicos de entre los caídos en batalla y llevarlos al Valhalla para convertirles en guerreros para que luchasen junto al supremo (?) en la batalla del fin del mundo. Pero nada más allá... La historia de las Valr se remonta a una época que nadie ha sido capaz de datar con seguridad, en territorios del norte de la actual Noruega, donde un demonio de orden superior (Kørnn), libró una tempestuosa batalla de la que obtuvo un pacto con un grupo de cuatro mujeres (las antecesoras de las actuales Valr), también demonios, aunque de menor rango. Ellas le prometieron servicio a cambio de no masacrar cierta zona del territorio en la que se asentaban. Y, aún a día de hoy, el pacto se mantiene inamovible hasta el punto de que Kørnn las ha convertido en sus súbditas, seguidoras y esclavas, encargándose de determinar el cometido de cada una de ellas, incluso la forma en que deben reproducirse y con qué tipo de demonios, primando él mismo. Es por esto por lo que podríamos considerarle padre y creador de la raza. Actualmente, se dedica a ejercer de mercenario, comprando, vendiendo e intercambiando objetos mágicos, hechizos, pociones y todo lo que adquiera un valor superior en el “mercado sobrenatural”. Desde hace unos 100 años, las Valr se dedican exclusivamente a cumplir sus órdenes de búsqueda y obtención de dicha mercancia, tratando de vivir en sociedad y fingiendo ser humanas comunes.

Características

  • Son exclusivamente mujeres. Actualmente existen unas 15.
  • Son seres mortales pero con una vida media de unos 300 años. A los 30, apróximadamente, dejan de envejecer, lo cual las hace llevar un estilo de vida nómada (para no ser señaladas).
  • Su fuerza, agilidad, resistencia y reflejos son superiores al de los humanos (sobre todo si están entrenadas), aunque no muy diferentes al del resto de razas demoníacas.
  • Son conocedoras y practicantes de la magia y necromancia.
  • Cuentan con una habilidad única: la capacidad psíquica de interferir en las constantes vitales de cualquier raza, parándolas y provocándoles desde daños internos hasta la muerte súbita. Aunque, al hacerlo, reciben un daño proporcional en sus propios cuerpos. Es decir: si una Valr te hace tener un derrame cerebral, ella sufre otro. Dicha habilidad nació con el pacto ofrecido por el demonio Kørnn, el cual limitó sus capacidades para que nunca fuesen capaces de matarle sin morir ellas.
  • Además, pueden interferir en el estado de somnolencia de los humanos (con o sin poder; no de las otras razas), rebuscando entre sus recuerdos y obteniendo información que tal vez podría considerarse muy valiosa. Esto lo hacen a través de un vínculo psíquico y solo requiere cierta cercanía con la otra persona.

Debilidades

Mueren de la misma forma que los humanos (aunque hay que considerar que son físicamente superiores, por lo que los daños que les infrinjas les afectan menos). Además, presentan una sumisión total ante los deseos de “su señor”, por lo que siempre van a hacer lo que este les ordene.